Cajas

redondas

Descripción

¿Quiéres aprender a realizar una caja redonda?

Te proponemos un divertido curso donde poder realizar una estructura para hacer una caja redonda forrada con tela. Todo el proceso creativo, una vez terminado el curso, puedes volver a realizarlo en cualquier sitio fuera del taller con herramientas y materiales de fácil acceso.

Fecha, horario y precios

  • Día: SÁBADO 18 de MAYO
  • Horario: 10:30 a 13:30h.
  • Precio: 70€ 

Profesora

Esperanza García Llorente.
Lleva años dedicándose con tesón al mundo de la encuadernación. Exquisita, delicada y paciente: es la profesora perfecta para aprender este oficio.

elrejon_cajas_redondas_02

Objetivos

Con este curso monográfico aprenderemos a realizar en estas tres horas a armar la caja con las piezas que proporcionamos tanto de cartón como tela así como aprender a utilizar los adhesivos necesarios tanto con el cartón como con la tela. Se proporcionará un dossier con las medidas de todas las piezas así como los pasos a seguir.

La estructura exterior es uniforme mientras que la sujeción mediante tornillos se encuentra en el interior de la misma.  Dos pestañas plegadas que forman parte de la estructura exterior contienen las perforaciones donde se introducen los tornillos.

Durante las 3 horas que dura el curso veremos distintos tipos de materiales, conoceremos las herramientas básicas que se necesitan, construiremos desde el principio un auténtico álbum artesanal de hojas intercambiables, y además de la entretenida experiencia tendremos un tutorial para poder realizar luego el trabajo en casa.

elrejon_cajas_redondas_05b2

En este curso no se necesita experiencia tan solo ganas de pasar un sábado muy agradable.