Álbum

de fotos de papel de Nepal y guardas

Descripción

En solo tres horas podrás aprender a tomar la medida de la franquicia, cortar adecuadamente los cartones y la lomera,  forrar con tela y papel la cubierta, poner en tapas el cuerpo y pegar las guardas a partir de pre-encuadernados para álbumes de fotos.

Te enseñaremos los materiales necesarios, las proporciones y todos los trucos a tener en cuenta para que tu trabajo resulte perfecto.

Materiales que utilizaremos en clase:

  • pre-encuadernado de álbum de fotos
  • tela
  • papel artesanal de Nepal, marmoleado o impreso italiano
  • cartón
elrejon_albumfotos_nepal_05
IMG-8434

Objetivos

Este curso está especialmente organizado para tener un primer contacto al maravilloso mundo de la encuadernación.  No hace falta experiencia,  y la enseñanza está centrada para que puedas conocer y aprender las técnicas básicas de encuadernación,  las herramientas más utilizadas en un taller, y algunos trucos que facilitarán tu trabajo y que te permitirán obtener resultados perfectos.

Trabajaremos con tela, cartón y papel.  Aplicaremos adhesivos para la unión de los materiales, y utilizaremos pre-encuadernados de álbum de fotos.  El trabajo del curso consiste en la realización de la cubierta del álbum, meter en «tapas» el cuerpo y poner las guardas de color.  Aprenderás a tomar las medidas, conocer las proporciones adecuadas y utilizar todas las herramientas necesarias.  Podrás aplicar lo aprendido a todo tipo de gramajes y formatos de pre-encuadernados.

Utilizaremos las herramientas y materiales que todos podemos tener en casa, sin necesidad de maquinaria específica de talleres especializados.

Todos los materiales están incluidos.  Cada alumno, además de su trabajo, se llevará un dossier con todas las explicaciones necesarias. Ven a conocernos para aprender algo nuevo y práctico que podrás aplicar en cualquier trabajo de encuadernación! Te sorprenderá el taller, el ambiente y lo divertido que es ejercitarse en la artesanía…

Te esperamos!!

Profesora
Esperanza G. Llorente. Con su paciencia infinita, aprendizaje garantizado!!!

Fecha, horario y precios

  • Día: sábado 10 de octubre
  • Horario: 10:30 a 13:30hs.
  • Precio:65€
    Materiales incluidos  para el proyecto del día.  Todas las herramientas las facilita el taller.
  • Aforo limitado a 4 personas para garantizar la distancia de seguridad por prevención covid-19

Te enseñaremos todos los trucos 

y el resultado será perfecto