Imprenta Municipal, exposición temporal “Papel, pluma, tinta, plomo, edición…una muestra de impresión”

Visitas guiadas a esta exposición temporal hasta el 12 de octubre. Estas son las actividades que organiza la Imprenta a lo largo del año. En esta página se irá publicando periódicamente información sobre las actividades puntuales, además de las de carácter permanente.

  • Visitas guiadas:

La Imprenta Municipal organiza, previa reserva, visitas guiadas gratuitas para grupos y particulares (con un mínimo de 5 y un máximo de 20 personas) a su exposición permanente, recorriendo la historia de la imprenta desde la aparición de la prensa de Gutenberg hasta la introducción del offset.

Se realizan en horario de mañana y de tarde, de martes a viernes, durante todo el año excepto el mes de agosto. Tienen una duración estimada de 1 hora.
Para más información y reservas escribir a actividadesimprenta@madrid.es

  • Talleres para público adulto e infantil:

Todos los meses, excepto en julio y agosto, la Imprenta Municipal convoca diversos talleres relacionados con la imprenta, el libro y las artes gráficas. Desde la introducción a la tipografía tradicional hasta la caligrafía, pasando por diversas técnicas de grabado. Son gratuitos y no es necesario poseer conocimientos previos para acceder a ellos.

Se requiere inscripción previa en el momento de su convocatoria a través de madrid.es.

  • Conferencias, presentaciones de libros…

Para más información consulta en madrid.es